Atletico de Madrid

Tus Deportes Preferidos

November 26th, 2014

Messi no para de quebrar records

messi festejo

De a hat trick viene superando cada uno de los records impuestos en la historia este genial deportista que no dejar de sorprender.

 

Hace pocos días Messi superó, en un partido contra el Sevilla, a Telmo Zarra como mayor goleador de la Liga española alcanzando los 253 goles por sobre los 251 de Zarra. También con un hat trick, el martes pasado logró superar a Raul Gonzalez que sumaba 71 goles y mantenía el record de la Champions League, el torneo de clubes más importante del mundo. El argentino sumó 74 y dejó unos pasos atrás a quien le viene compitiendo en tantos, el portugués Cristiano Ronaldo.

El Barcelona derrotó en Chipre al Apoel de Nicosia con un marcador final de 4 a 0. Messi, quien cerró su partido número 91 de la competición, terminó con un promedio de 0.81 goles por partido.

En la contienda, la estrategia del Apoel fue exclusivamente defensiva y no tuvo casi la intención de llegar con potencia al arco rival, tuvo escasos 3 disparos al arco contra 21 del Barcelona y aunque la mayoría de sus jugadores se replegaron en la zona de defensa, el equipo de Luis Enrique supo encontrar el camino hacia los cuatro tantos, de los cuales uno fue el estreno de Luis Suárez como artillero desde que se integró al equipo.

Los tres goles de Messi tuvieron asistencia de Rafinha Alcántara, el primero, el segundo de Alves y de Pedro, el último, solo unos minutos antes del pitido final.

messi 2

En marzo de este año, la pulga ya le había arrebatado el récord de goleador histórico de Barcelona a Paulino Alcántara, con 371 goles por sobre los 369 goles convertidos por el jugador retirado en 1927, quien fue la primera gran figura del club. Fue en un partido contra Osasuna, el 16 de marzo en el Camp Nou, donde el equipo azulgrana se alzó con una aplastante goleada de 7 a 0.

El argentino declaró estar feliz por superar el récord de goles de la Champions, pero dijo que lo que le importa realmente es abrirse camino hasta Berlín y allí poder conseguir la Copa.