Ejercicio para eliminar el acné

minitramp

De entre todos los beneficios que tiene hacer ejercicio para todo el cuerpo, uno de los menos conocidos es ayudar a eliminar el acné.

Los odiosos granitos en el rostro aparecen cuando los poros se tapan, hay un exceso de células muertas y sebo, factores que originan una pequeña infección en el poro. Lo más común es que se presenten en la pubertad debido a los cambios hormonales, sin embargo es una afección de la piel que acompaña –y atormenta – a muchas personas a lo largo de su vida adulta.

Más allá de los productos para el acné que puedas utilizar, realizar ejercicio puede ser un buen tratamiento natural para el acné ya que a través del sudor la piel elimina toxinas, se genera un aumento de irrigación sanguínea y oxigenación celular.

Los mejores ejercicios para realizar son los aeróbicos ya que se genera una gran cantidad de sudor y la consiguiente ingestión de agua, lo que también ayuda a limpiar el organismo de impurezas.

El trote, la natación y el ciclismo son los más recomendados y conocidos, pero también hay opciones divertidas como tomar clases de baile o saltar en un mini trampolín. Lo ideal es hacer actividad física de 40 minutos a una hora, tres o cuatro veces por semana.

Acompañar el ejercicio con una dieta rica en frutas y verduras frescas y exfoliar el rostro tres veces por semana hará una gran diferencia a la hora de eliminar espinillas. Y no solo eso, todo tu cuerpo te lo agradecerá.